Columnas de Opinión

Ante las movidas en la Junta de Ecopetrol, ¿debería renunciar Carlos Cano?

El presidente Petro destacó que las personas que ahora conforman la Junta Directiva, “ya han aumentado el valor de otras empresas como EEB y ETB”

Para dicho momento la pregunta que rondaba entre analistas y expertos era la de si Cano debió renunciar a su puesto en la Junta. Allí, si bien Sergio Cabrales, profesor de la Universidad de los Andes, aseguró que había sido una injerencia directa del Gobierno en la Junta de la empresa, el ministro de Hacienda afirmó que esa nunca fue una decisión tomada.

Cabrales agregó que era “muy preocupante la decisión que había tomado la Junta de retirar un presidente y nombrar a uno nuevo en menos de 18 horas”. Eso, igualmente, dijo que era una injerencia clara del Gobierno en la Junta Directiva de la empresa mas importante de Colombia.

Los analistas y los inversionistas buscan en empresa como Ecopetrol que las decisiones sobre su futuro estén guiadas bajo una independencia clara para que se tomen las mejores decisiones y no las que más le gusten al Gobierno”.

https://www.larepublica.co/economia/ante-las-movidas-en-la-junta-directiva-de-ecopetrol-deberia-renunciar-carlos-cano-3479368