Columnas de Opinión

Aumento en el precio de gasolina: Asociación de Camioneros pide al Gobierno “cumplir su palabra”

Al respecto también habló el ingeniero y profesor Sergio Cabrales, quien tiene 20 años de experiencia en el sector de hidrocarburos . Según señaló, comparte el argumento de que la afectación no solo es “a los ricos” de Colombia, pero, aclaró, tiene otra perspectiva frente a las posibles soluciones para que este aumento no sea tan drástico.

La discusión sobre la estructura de los precios la podemos dar por esa parte de los impuestos, porque no se van a tocar y si solo se piensa en mantener esa misma estructura, llevarlo a paridad internacional, lo que se le para a Ecopetrol, y con el fondo evitar que subsidien”, indicó.

Sobre los subsidios, recalcó que el Gobierno los puede dar y eso “no está mal”, pero lo que no se puede es que Ecopetrol de subsidios directamente, porque no es una empresa completamente del Estado. Así, subrayó que hay que pensar bien una restructuración.

https://www.bluradio.com/economia/aumento-en-el-precio-de-gasolina-asociacion-de-camioneros-pide-al-gobierno-cumplir-su-palabra-pr30